POLÍTICAS ARRIENDO CABAÑAS
FICHA POLÍTICAS Y CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO DE CABAÑAS PEUMAYEN
Vigencia de las tarifas :
Nuestro servicio de cabañas cuenta con tarifas diferenciadas en temporada alta y baja. La temporada alta se comprende entre el 15 de diciembre y el 15 de marzo. La temporada baja se comprende entre el 16 de marzo y el 14 de diciembre. Para las fechas comprendidas entre el 01 de julio y el 31 de julio el servicio adecúa sus tarifas a las relacionadas con temporada alta, al igual que los feriados y fines de semana largos.
Condiciones de pago, al momento de la reserva:
Para realizar la reserva debe considerar un pago del 30% del monto total de la reserva requerida, esto por medio de nuestra página web www.turismopeumayen.cl la cual acepta pagos vía Transbank con tarjeta de débito, de no contar con este medio de pago puede realizar una transferencia electrónica a la siguiente cuenta bancaria:
Pamela Cabezas Hormazabal
Cuenta Corriente
Banco FALABELLA
N°19992896604
Rut 12.745.974-6
Una vez realizado el pago de garantía vía transferencia, debe enviar el comprobante al correo reserva@turismopeumayen.cl
Al momento de ingreso a las cabañas se debe pagar el restante 70% en efectivo o transferencia bancaria.
Anulación o cancelación de reserva:
En el caso de anular o cancelar una reserva, se reintegrará el 100% del monto de la garantía, si es que dicha anulación se informa vía correo electrónico a reserva@turismopeumayen.cl con un mínimo de 30 días de antelación.
En el caso que la anulación se haga con menos de 30 días de antelación no se hará devolución de garantía.
Se devolverá el 50% de la garantía solo por motivos estrictamente de fuerza mayor y justificados, presentando certificado que lo acredite, como es el caso de licencia médica.
No presentación:
Para el caso de que el/la cliente no se presente a la fecha o día informado de llegada al servicio, sin previo aviso y no cumpliendo con los criterios descritos en las políticas de reserva, no existirá derecho a una devolución del monto de la reserva realizada. En estos casos y previa comunicación con la administración del servicio y siendo prerrogativa de la misma, será posible mantener la reserva para una próxima fecha de utilización del servicio, la cual no deberá exceder a los 30 días, no considera esta opción temporada alta.
Consideraciones y/o requisitos Covid:
Considerando la situación actual, nuestro servicio empatizando con sus clientes, a dispuesto dentro de sus políticas de comercialización flexibilizar la devolución de la reserva en los siguientes casos y en función de la documentación que se presente:
_ La situación de que el/la cliente que realizó la reserva hubiere contraído Covid posterior a la realización de la reserva, lo cual deberá ser respaldado por una documentación médica. En dichos casos se regresará el 100% del monto de la reserva.
_ El servicio cumplirá con los requisitos que define el protocolo sanitario determinado por la autoridad, entendiéndose como tal, control de temperatura al ingreso al servicio y proveer de alcohol gel.
El servicio se conserva el derecho de admisión en los casos que las personas/clientes presente temperatura corporal superior a los 37,5º o bien presenten síntomas de resfrío. El servicio al detectar un caso probable de Covid, informará al servicio de salud para que determine y ejecute los procedimientos determinados en los protocolos.
-El servicio dependiendo de la fase en la que se encuentre la comuna solicitara para dar cumpliendo con el plan paso a paso el pase de movilidad acompañado del pasaporte sanitario según corresponda y dependiendo la situación de cada pasajero.
Otros aspectos necesarios de informar:
Cualquier deterioro debe ser cancelado por el cliente, considerándose como deterioro rotura o modificación grave de equipamiento o infraestructura.
Que incluye:
El servicio de cabañas incluye alcohol gel a la entrada y baños comunes, equipamiento de cocina y comedor de cabañas, estacionamiento, luz eléctrica, mesones, sillas y duchas con agua caliente
Que no incluye:
El servicio de cabañas no incluye leña para fogatas.
REGLAMENTO INTERNO DE CONVIVENCIA DE LOS HUÉSPEDES
Estimados Huéspedes
La administración de Cabañas Peumayén, ha dispuesto algunas normas internas de convivencia y normas relativas al uso de las instalaciones para el buen funcionamiento de las cabañas:
1.- Toda persona que se hospede en este establecimiento está obligada a registrarse. De igual forma, deberá exhibir identificación oficial con fotografía vigente o cédula de identidad, tanto propia como de las personas que estarán ocupando la habitación. Al registrarse, se debe pagar el 70% de la estadía, la cual es el saldo pendiente de la reserva, al retirarse de las cabañas se debe dar información a la persona de recepción y se debe devolver el control del portón junto con la llave de la cabaña.
2.- La hora de entrada o ingreso a las cabañas (check-in) se fija a las 15:30 horas y la hora de la salida (check-out) y desalojo de la cabaña se fija a las 10:30 horas de cada día (la salida se puede extender en media hora con previo aviso). Si algún huésped permanece más tiempo, se le cargará a su cuenta un día más de estadía, habiendo para este efecto (según se señala anteriormente) una tolerancia máxima de 30 minutos, Si desea cambiar la fecha de salida le solicitamos notificarlo en la recepción para confirmar la disponibilidad de la cabaña.
El portón de acceso al recinto se encontrará disponible a su apertura durante las 24 horas del día.
3.- Ningún huésped tiene derecho a dar alojamiento a ninguna persona sin el consentimiento previo de la administración, en todo caso deberán llevarse a cabo los trámites correspondientes para su registro y el pago del alojamiento.
4.- Cabañas Peumayén, no se hace responsable por las pérdidas que el huésped pudiera sufrir en dinero y valores no depositados en la caja de seguridad que para tal efecto existe en la recepción. Los objetos o valores olvidados por algún huésped en las cabañas quedarán en custodia de la administración por un período de 30 días, concluido este periodo y al no haber reclamación alguna, serán desechados.
5.- EI uso que deberá hacerse de los muebles, equipos, utensilios, vajilla o loza, ropa y otros objetos de servicio, será racional y moderado, cuidando de ellos debidamente. En el supuesto de que el huésped dañe dichos objetos, intencional o accidentalmente, deberá reportarlo a la administración y se realizará el cargo correspondiente al bien, cuyo valor a pagar corresponderá al indicado en el listado de precios.
6.- En cumplimiento con las disposiciones oficiales en materia de protección civil, las cabañas han tomado medidas de seguridad instalando un número suficiente de extintores para ser utilizados en un eventual siniestro, en tales circunstancias los huéspedes deberán dar aviso a la administración.
En caso de emergencia o accidente menor la administración cuenta con un botiquín de primeros auxilios en recepción ante cualquier eventualidad
7.- Todo reclamo, sugerencia o felicitación deberá anotarse en el libro de reclamos y sugerencias que la administración tiene a disposición de los usuarios en la recepción o bien enviando un email a nuestra dirección reserva@turismopeumayen.cl
8.- El establecimiento podrá negar sus servicios cuando el huésped se presente al mismo en estado de ebriedad o bajo la influencia de drogas o estupefacientes o cuando se pretenda dar uso distinto al del servicio de alojamiento.
Este establecimiento cuenta con protocolos y política para prevenir la trata de personas, específicamente de niñas, niños y adolescentes en el sector turístico.
9.- En las cabañas se prohíbe fumar en el interior de estas según lo indica la Ley del tabaco (Ley N°20.660).
10.- Está prohibido botar basura en el recinto, para estos efectos se cuenta con recipientes distribuidos en diferentes sectores y para los residuos de las cabañas, se encuentran contenedores ubicados al ingreso del establecimiento, separados para cada tipo de desecho (orgánicos, plásticos, vidrios y papeles), contribuyendo con esto a la protección de nuestro medio ambiente.
11.- Cabañas Peumayén prohíbe el lavado de vehículos o automóviles de los huéspedes ya que contamos con medidas de sustentabilidad ambiental, para cuidar el agua potable el cual es un recurso escaso.
12.- Cabañas Peumayen ha dispuesto en cada una de las cabañas de una parrilla para el asado, para la cual el cliente debe contar con la combustión (carbón o leña).
13.- Cabañas Peumayen si acepta mascotas, para ello leer el reglamento disponible para tales efectos (www.turismopeumayen.cl).
14.- Si su estadía es superior a 4 noches, se realizará recambio de sábanas y toallas, previa solicitud.